domingo, marzo 19, 2006

Ediciones a evitar: Coupe

En el mercado del DVD uno puede encontrarse desde las mega ediciones de Fortune Star a los westerns cutres de la Serie Texas. Pero pocas veces un pack fue tan engañoso como el pack “Dario Argento” que puede encontrarse a un precio que ronda los 20 euros en grandes superficies distribuido por “COUPE”.


VISTA FRONTAL DEL PACK DE MARRAS


Y ESTA ES LA VISTA LATERAL


ESTE ES EL LOGO DE EDICIONES COUPE (QUE EN LO SUCESIVO PIENSO EVITAR COMO LA PESTE)

Sobre el papel, el pack no parece estar nada mal, ya que contiene cinco películas: “Demons”, “Demons 2”, “Phenomena”, “Suspiria” y “Tenebre” que al cambio salen mas o menos a unos 4 euros unidad. Lo cual, teniendo en cuenta que la edición existente de estas películas por “Manga Video” tampoco es para tirar cohetes, hace de este pack algo a priori como mínimo a tener en cuenta.

Mi primera sorpresa fue ver que en el pack nos venden lo que se supone son las 5 películas mas conocidas del director italiano Dario Argento, pero “Demons” y su secuela fueron dirigidas (al menos oficialmente) por Lamberto Bava (hijo del gran Mario Bava), y aunque no son malas películas de terror, quizás hubiese sido mas acertado incluir otras como “Rojo Oscuro”, “El Gato de las nueve colas” o “El pájaro de las plumas de cristal”. En cualquier caso, por ese precio pensé que no me podía quejar.

La siguiente sorpresa (y esta ya mas desagradable) fue comprobar que ninguna de las películas incluía subtítulos o mas pista de audio que el castellano. Por lo que los aficionados a las V.O. o los sordos lo llevan un poco crudo. Pero en fin, por ese precio tampoco podía pedir peras al olmo, así que en una sesión maratoniana me dispuse a verlas y vi que la calidad tanto de imagen como de sonido, son las de prácticamente un VHS.


DEMONS 2” SU CALIDAD DE IMAGEN ES LA DE UN VHS (SIENDO GENEROSO)


PHENOMENA” TIENE UNA CALIDAD SIMILAR


SUSPIRIA” ES LA QUE PARECE TENER MEJOR CALIDAD DE IMAGEN DE TODO EL PACK

En fin, me dije, total te han costado 4 euros, has pagado mas por ediciones de películas como “Lady Snowblood” o “La Cruz de Hierro” que tenían una calidad de imagen similar. Pero ya lo que fue la gota que colmó el baso, fue “Tenebre”, ya que se trata de una edición tan rematadamente chapucera, que tiene una descoordinación de mas de 3 segundos entre imagen y sonido, lo que llega a provocar que en algunos diálogos se intercambien las voces de las personas que hablan.


ESTA ES LA PEOR DE TODAS, YA QUE INCLUSO TIENE EL SONIDO MAL MULTIPLEXADO CON LA IMAGEN LO QUE DA LUGAR A UNA DESCOORDINACIÓN ENTRE IMAGEN Y SONIDO

Por el contra, la mejor edición es la de “Suspiria”que goza con una calidad de imagen que aunque tampoco es precisamente para tirar cohetes, en comparación con las otras cuatro, es bastante aceptable.


LA MENOS MALA DEL PACK Y ES QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL VIZCO ES EL REY

Mi consejo es que en lo si alguien está muy interesado en alguna de estas películas, y no le importa demasiado la calidad de imagen o la ausencia de subtítulos, se compre por separado las que le interesen salvo “Tenebre” que no hay por donde cogerla.

En resumen, que ciertamente, se trata de una edición muy “limitada”.

Bueno y ahora una buena noticia. Los que se hayan comprado el Pack de “El Extraño universo de Ed Wood”, decirles que el DVD contiene las versiones íntegras de las películas cortadas (el caso mas sangrante es el de “Plan 9 from outer space”, el problema es que no se puede acceder a ellas.


UNA HORA DIECIOCHO MINUTOS, ESTE ARCHIVO ES LA VERSION INTEGRA DE “PLAN 9 FROM OUTER SPACE


Pero sin duda con programas de edición de video, no sea un proceso demasiado complejo.


A petición de Pablo, dejo un par de capturas de pantalla de "Tenebre" pertenecientes a la edición de Coupe, espero que te sirvan.


TENEBRE



TENEBRE



Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al menos ustedes por allá tienen a su alcance los DVD de Argento yo aqui en Venezuela, nadita, nadita del director europeo.

2:38 a. m.  
Blogger Korvec said...

Carai, me parece muy fuerte que no tengais editado en Venezuela ni aunque sea los títulos mas conocidos de Argento.
Ciértamente, por aquí nos queda la edición de manga films porque las ediciones Coupe... son de lo peor. De todos modos, siempre nos queda el mercado de importación...

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, el mercado de importación e sun salvación aunque eso lo haga apenas con una película al mes, porque nos resulta extremadamente costoso.

5:08 p. m.  
Anonymous Pablo said...

Te agradecería mucho si pudieses colgar una captura de Tenebre, nada más para comprobar la calidad de imagen.

8:28 p. m.  
Blogger Korvec said...

Buf pues mala fecha para eso, entre curro y comidas familiares no creo que pueda hacerlo hasta dentro de siete u ocho días (está almacenado en casa de mis padres), pero lo haré si me acuerdo.

Saludos

8:32 p. m.  
Anonymous Pablo said...

Si te acuerdas bien, y si no tampoco pasa nada. Pero si pudieras te estaría agradecido.

11:17 p. m.  
Blogger Korvec said...

Ya están colgadas 2 capturas de pantalla, lamento el retraso pero hoy ha sido el primer día que he pasado por casa y he dispuesto de algo de tiempo para ponerme con ello.

Saludotes

2:32 p. m.  
Anonymous Pablo said...

Gracias. De verdad muchísimas gracias por colgar las capturas y también por las carátulas que ya estaban antes.
Muchas gracias.

11:46 a. m.  
Blogger Korvec said...

De nada hombre.

De todos modos ya te digo que aunque la imagen de "Tenebre" no está mal, tiene el audio descordinado por lo que si te interesa esa película, mejor busca otra edición.

Saludotes

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo la película en DVDrip, se que no debería descargarla pero no he podido encontrarla en ninguna parte y quería saber que edición tenía descargada, porque ha habido varias ediciones con escenas cortadas, y yo quería saber que edición tenía yo. Por eso te pedí si podías colgar las capturas, para comparar la imagen y gracias a ti pude comprobar que la edición que circula en internet para descargar es ésta.

Respecto al audio, es cierto que está mal sincronizado con la imagen, pero sólo en algunas escenas, como en la del principio, la del aeropuerto y las escena de la muerte de Gianni, (el chico rubio que muere estrangulado en su coche). Estas son las escenas donde más se nota. En las otras también está mal sincronizado el audio, pero casi ni se nota creo yo.

12:05 p. m.  
Anonymous Pablo said...

Perdón. El Anonimo said de antes soy yo, Pablo. Se me olvidó poner el nombre.

12:06 p. m.  
Blogger Korvec said...

No te preocupes, también yo me he hecho con alguna que otra cosa bajada de internet al no encontrarla editada por ninguna parte como “Iodo Island” o cuando la versión editada por aquí es defectuosa, aunque por lo general suelo preferir buscarlo en el mercado de importación.

Partiendo de la base de que no me gustan los doblajes, si tengo que tragarme una película doblada, por lo menos que este bien y esta (o por lo menos la que tengo yo) no lo está en absoluto. No sé si luego mejorará o no, porque a los pocos minutos me desquició y la quité.

Saludotes

2:56 p. m.  
Anonymous Hipkiss said...

Hola Korvec, quería preguntarte si en la edidicón de Plan 9 (en ese archivo que detallas) se puede ver la escena de Tor Johnson saliendo de una tumba ayudado por dos actores que hacen de policías, ya que recuerdo haberla visto y luego parecen haberla cortado.
Saludos.

3:56 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues lo siento Hipkis, pero hace como 7 años que revisé esta edición y con decirte que ni recuerdo lo que cené el lunes.

Si cuando pase por casa (la próxima semana) me da tiempo la busco, lo miro y te digo algo.

Un saludo

5:58 p. m.  
Anonymous Hipkiss said...

Muchas gracias, Korvec. Estaré atento. (Si pones un captura de ese momento ya sería la hostia...).
Saludos!

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home