lunes, abril 13, 2009

En el Zoo

El que recuerde mi pasada crónica sobre el preestreno de “A Ciegas”, sabrá que después del accidente de mi cámara compacta, andaba suspirando por una cámara decente. Así que después de romper la hucha, me hice por fin con una cámara en condiciones y aprovechando estos días de fiesta, decidí hacer una visita al Zoo de Barcelona, para poder hacer una buena sesión fotográfica.

El día, no era demasiado bueno, con un cielo más oscuro que el sobaco de un grillo y alguna llovizna de vez en cuando. Pero por otro lado, pensé que eso incluso podía terminar siendo una ventaja, al disuadir a otros visitantes y en especial al odioso criajo follonero, que tantas fotos termina por joder. No voy a colgar todas las fotografías que hice, ya que fueron más de un centenar en apenas dos horas, pero si quiero colgar algunas, para ilustrar el paseo por el mismo.

EL DÍA NO ERA DEMASIADO SOLEADO

Así que después de un viaje en tranvía con algún trasbordo de por medio y después de acceder al interior del parque, lo primero que encontré, fue un pequeño recinto poblado de flamencos rosa. Unos animales quizás no muy espectaculares, pero sin duda llamativos.

UNOS FLAMENCOS ROSA, UN AVE LLAMATIVA

Dejados atrás los flamencos, habían unos perros de la pradera, unos cervatillos, una nutria bastante nerviosa (que parecía decidida a no para quieta un segundo), unos castores que resultaron ser mucho más grandes de lo que yo imaginaba y escondido en una oculta esquina, el dragón de Komodo, un animal que tenía bastante interés en ver, pero que se encontraba confinado tras un oscuro cristal en una zona no demasiado visible.

UNAS GACELITAS

UNA NUTRIA BASTANTE NERVIOSA

LOS CASTORES, QUE RESULTARON SER MUCHO MÁS VOLUMINOSOS DE LO QUE PENSABA

Pasada esta zona, llegamos quizás a la más interesante, aquella donde se encuentran los grandes felinos. Los primeros como no, los leones, que se lo tienen relativamente bien montado en una comuna, sobre las piedras, separados de los visitantes por un foso, por lo que pueden ser fotografiados sin ninguna reja de por medio, al igual que el solitario tigre que tienen por vecino.

LOS LEONES, HACIENDO UNA SIESTA EN COMUNA

AUNQUE PARECE QUE UNO DE ELLOS, SE ESTÁ DESPERTANDO

EL TIGRE Y UNOS PATITOS QUE SIEMPRE SE SUELEN PRESTAR PARA UNAS FOTOS

Pero el resto de los felinos, desde el lince hasta la pantera negra, se encuentran encerrados en unas jaulas alrededor de las que se apiñan los visitantes haciendo fotos. Aunque relativamente amplias y acondicionadas, reconozco que no son muy de mi gusto. En parte, porque obstaculizan la fotografía y en parte, porque “encarcelan a los animales”. Cierto que tampoco el tigre está precisamente suelto, pero por lo menos tiene mucho más espacio y puede ver el cielo. Supongo que en el espacio disponible, no se le puede pedir peras al olmo, pero personalmente, preferiría quedarme sin ver a los felinos a verlos encerrados de ese modo.

EL RESTO DE FELINOS, ESTAN TOTALMENTE ENCERRADOS

COMO ESTA PANTERA NEGRA

Una vez terminada la visita a la zona de los felinos, visite a los enormes búfalos y a los buitres, que también estan encerrados de mala manera. A continuación, buscando a los lobos que no encontré, dar con lo que en un principio tomé por hienas, pero que resultaron ser licaones, unos cánidos africanos, que cazan en manada como los lobos (están considerados los mejores cazadores del planeta) y que se organizan en matriarcados como las hienas. Algo más allá me asomé a una especie de foso donde dormía una especie de hipopótamo, donde el crío de rigor, tuvo la iluminada idea, de intentar despertar arrojándole una piedra (luego me dirán que porque les tengo tanta manía a los crios), aunque el animal no se inmutó lo más mínimo.

EL BÚFALO

UNA PAREJA DE BUITRES

AUNQUE EN UN PRINCIPIO LE TOMÉ POR UNA HIENA, ES UN LICAÓN

UN HIPOPÓTAMO (O SIMILAR) AL QUE UN PEQUEÑO "TONTOLABA" INTENTÓ DESPERTAR TIRÁNDOLE UNA PIEDRA

Así, llegué de nuevo al punto de partida, y en la zona de descanso, me fijé por vez primera, en los pavos reales que paseaban a sus anchas entrando y saliendo de los recintos de algunos animales (mayormente herbívoros) o mezclándose con los visitantes.

BAJO LA MESA ENCONTRÉ A ESTA PAVA REAL

LOS MACHOS NO ANDABAN LEJOS

INTENTANDO LLAMAR SU ATENCIÓN

La siguiente zona, era la de los simios. Donde aparte del foso de los mandriles y de la zona de los driles (parecidos a los mandriles, pero más raros y con menor colorido), estaba la zona de los chimpancés, las auténticas estrellas de aquel sector.

EL DRIL PARECIDO AL MANDRIL PERO CON MENOS COLORIDO Y MAS RARO

ESTE SI ES EL MANDRIL

EL CLÁSICO CHIMPANCÉ

QUIZÁS LOS ANIMALES QUE MAS SE PRESTAN A SER FOTOGRAFIADOS

Como el tiempo apremiaba, ignoré el espectáculo de los delfines y apenas miré por encima las focas, para llegar hasta donde estaban los simpáticos pingüinos, otros de mis animales preferidos, que habitualmente se prestan bastante a ser fotografiados. En esta ocasión, se encontraban acompañados en su recinto, por un ave que debía andar de visita.

EL PINGÜINO

OTRO DE MIS ANIMALES PREFERIDOS, SOBRETODO A LA HORA DE SACARLE FOTOGRAFÍAS

ESTE AVE SE ENCONTRABA TAMBIÉN EN EL RECINTO, SUPONGO QUE DE VISITA


No muy lejos de allí, se encontraba la gran zona de los osos pardos, donde en un lado podía verse a un ojos mayor, de aspecto tristón, que casi parecía posar para las fotografías y a dos ejemplares jóvenes, que por el contrario, no lo ponían nada fácil para todo aquel que quisiera intentar sacarles fotos.

UN OSO PARDO, UN POCO TRISTÓN

QUE CASI PARECÍA POSAR PARA LAS FOTOS

POR EL CONTRARIO LOS MÁS JÓVENES NO LO PONÍAN NADA FÁCIL

La aglomeración de gente, indicaba que por allí se encontraban algunos de los animales más populares, como el gran elefante, el rinoceronte o las jirafas.

EL ELEFANTE

UNO DE LOS ANIMALES MÁS POPULARES

AL IGUAL QUE EL GRAN RINOCERONTE

Y LAS JIRAFAS

Me sorprendió no encontrar mucha gente frente a un animal tan gracioso como es el suricata, con su característico centinela. Un poco más adelante, vi que casi toda la muchachada, se encontraba frente al foso, donde dos hipopótamos, emergían de vez en cuando con gran violencia.

ME SORPRENDIO NO ENCONTRAR DESIERTA

LAS INMEDIACIONES DE LA ZONA DE UN ANIMAL TAN POPULAR COMO EL SURICATA

LA RESPUESTA AL MISTERIO NO ESTABA LEJOS, CASI TODA LA MUCHACHADA, SE ENCONTRABA CONGREGADA ANTE EL FOSO DONDE UNA PAREJA DE HIPOPÓTAMOS, EMERGIAN CON VIOLENCIA

Así llegó la hora de la comida para muchos animales y la hora del cierre de las instalaciones. De camino a la salida, aún hubo tiempo de ir haciendo alguna foto curiosa, pero la visita ya tocaba a su fin.

ASÍ LLEGÓ LA HORA DE LA COMIDA PARA MUCHOS ANIMALES

CAMINO DE LA SALIDA, AÚN DISPUSE OCASIÓN DE HACER ALGUNA QUE OTRA FOTOGRAFÍA

Así que nada más, como casi todo en esta vida, muchas de las instalaciones del Zoo, me parecieron mejorables, pero mentiría si dijera que no disfruté con la visita, que recomiendo para todo aquel que sea aficionado a la fotografía, o simplemente a los largos paseos, ya que paseando con calma, la visita puede prolongarse fácilmente varias horas.

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger Almas Oscuras said...

Muy buenas fotos (mi favortia es la del rinoceronte). Es una lástima que el zoo de BCN sea tan exageradamente caro. Este mismo fin de semana salía un artículo en El Periódico en el que se decía que el gasto medio de una familia para pasar una jornada en el zoo (entrada + comida para 4 personas) alcanzaba los 175 euros.
Si fuera más barato estoy seguro que llevaría a mis hijas más a menudo.

saludos

2:21 p. m.  
Blogger Korvec said...

La verdad es que tienes toda la razón. La entrada individual está ya por 16 euros. Yo apenas estuve 2 horas y pico, ya que salí después de comer, pero si encimas comes o tomas algo en las áreas de descanso y compras alguna chorradilla en la tienda de regalos, la cosa ya se dispara. Supongo que lo habitual, en plan visita familiar, debe ser salir bien temprano y llevarse los socorridos bocadillos y la botella de agua.

Saludotes.

3:19 p. m.  
Blogger SyL said...

Qué bonitas fotos. Aunque a mi me dan un poquito de pena los zoologicos, o es que los que hay en Chile me dan pena, por que el que vi en Buenos Aires - Argentina, es muy bonito y los animales se ven más "libres".
Pero los animalitos se ven bastante saludables...y el Oso, que bello es.

:)

6:44 p. m.  
Blogger Korvec said...

Si, yo también preferiría que los animales estuvieran en algo tipo "Rioleon Safari" donde la gente pasa con el coche y los animales están sueltos en plan finca, aunque supongo que entonces muchos se atacaran entre si.

Cuidados desde luego están, aunque al zoo no le vendría mal alguna que otra reforma, sobretodo en temas de accesivilidad.

Saludancias

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que cámara te has agenciado?

10:38 a. m.  
Blogger Korvec said...

Una nikon D-60 (la sucesora de la Nikon D-40X).

Saludancias

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es tan maja como su antecesora, pedazo de maquinon. La D40 es la caña, doy fe de ello. Fotos calidad pro y facil manejo.

11:38 a. m.  
Blogger Korvec said...

Es muy similar con un par de pijadas nuevas (como un sistema de limpieza de la óptica por aire llamado "airflow" o algo así). La verdad es que por el momento, estoy bastante contento con ella, ya que había hecho algunos cursos de fotografía, pero con mis cámaras (al no permitirme jugar con los valores de apertura de diafragma) no podía poner en práctica gran cosa de lo estudiado, salvo a nivel composición, utilización de la luz...
Aún no la domino del todo, salvo a un nivel bastante básico, tiene varios botones que aún no utilizo y a día de hoy, aún me viene grande pero tengo tiempo para ir aprendiéndolo. Si todo sale bien, para finales de este mes, quiero hacer un mini reportaje fotografácio sobre el BAFF (el Festival de Cine Asiatico de Barcelona) para el que he pedido acreditación y algo más adelante, otro similar a este en el acuario de Barcelona y en el parque Güell.

11:56 a. m.  
Blogger kuro... said...

Que fotos más guapas e interesantes tio. Voy a darle otra vuelta, porque están muy bien, en serio.

Y por lo que veo, tu nueva cámara está también muy bien, por lo menos por lo que se aprecia, o igual, el fotógrafo es muy bueno.

El precio de Zoo es muy elevado, que barbaridad joder.

Saludos Korvec.

10:26 a. m.  
Blogger Korvec said...

Pues la cámara es una réflex digital de gama baja/media, pero para mi nivel es más que suficiente y por le momento, es lo máximo que me puedo permitir. Aparte, tampoco tengo conocimientos suficientes, como para sacarle mas partido a una cámara de gama más alta. Aunque hace años que me interesa la fotografía y he estudiado algo al respecto, hasta el momento sólo había podido utilizar cámaras compactas y una digital compacta que me permitía muy pocos ajustes. Vamos, que aún me queda muchísimo por aprender, pero eso es lo divertido, después de todo para mi la fotografía es un hobby.

En cuanto al precio del Zoo, pues tienes toda la razón. Carísimo y más en este caso, donde estuve poco más de dos horas (la cosa salió a 8 euros la hora más o menos), pero para los aficionados a la fotografía o para los padres de familia con hijos, es un lugar muy interesante, aunque para la próxima vez, espero encontrar un día algo más soleado. La ventaja de los días nublosos, como puede verse en las fotografías, es que apenas hay sombras, lo que es una ventaja, pero también hay fotos que se ven un poco apagadas.

Saludancias y gracias por pasarte por aquí

11:39 a. m.  
Anonymous Ascen said...

Bonita foto la del pavo real con la cola desplegada. No es fácil fotografíarles así.

El zoo de Barcelona es caro, el de Madrid es caro,... Estoy con Almas Oscuras: Si fuera más barato, yo pasaría muchas jornadas en el zoo.

Besos.

12:37 p. m.  
Blogger Korvec said...

La verdad es que sí, aunque había varios pavos salidorros por allí, un grupo de críos se dedicaban a corretear tirándoles agua con unas botellas, así que sólo pude pillar al que fue listo y se colocó en un lugar inaccesible para las minihordas jejeje.

Hoy día me temo que todo se está poniendo carísimo.

Saludos

1:38 p. m.  
Blogger Sombra said...

Me pasa como a Vyla, que me dan mucha pena los animales en los zoos. Pero vamos, que he visto muchas caras conocidas en las fotos, en mi trabajo tenemos de casi todo esto jajaja.

9:43 a. m.  
Blogger Korvec said...

A mi me dan pena sobretodo los grandes felinos, que son de los que peor lo llevan, aunque teniendo en cuenta al ritmo al que se los están cargando, no se yo si dentro de pocos años, estos terminaran siendo los únicos vivos que van a quedar.

Saludotes

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, primero decir que han salido unas fotos fantasticas!! corregir que la foto en la que dices que sale un castor decir que no es un castor sino una rata de agua (Arvicola Sapidus) un roedor de gran tamaño. Yo trabajo en el Zoo Barcelona (primates) y quiero decir que lo mejor para disfrutar de un buen dia en el zoo (sin gastarse mucho dinero) es llevarse uno mismo la comida (tuppers, bocatas, etc...), comes en las zonas picnic con la familia, bolsas de patatas, aceitunas, etc...
Un saludo!!
Damian Perez

7:07 p. m.  
Blogger Korvec said...

Muchas gracias por la corrección. Al final va a resultar cierto eso de "nunca te acostarás sin saber algo más".

Tienes toda la razón con respecto al tema pitanza. Para la siguiente visita (que fue en agosto creo recordar) nos fuimos de mañana y nos llevamos unos bocatas. Lo malo, es que las areas de "camping", estaban petadisimas, pero bueno, al final después de andar un rato y esperar otro, siempre acabas encontrando sitio.

Saludotes y gracias por la visitancia

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje pues si la verdad es que siempre aprendemos algo nuevo, pues mira ya que estamos decir que el precioso ejemplar de Dril (Mandrillus leucophaeus) del cual soy su cuidador, tiene 3 años y su nombre es Birko.

Un saludo,
DP

10:13 p. m.  
Anonymous Isidro said...

No es una corrección afortunada la del castor, ya que tampoco es una rata de agua (Arvicola sapidus) sino coipús o rata-nutria (Myocastos coypus). Los castores son mucho más grandes y tienen la cola plana, y la rata de agua es más pequeña y con la cabeza más redonda y morros más finos.

10:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

gucci outlet
louboutin
louis vuitton
hollister clothing store
kate spade
coach outlet
michael kors
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
abercrombie
dior outlet
jordan 8 playoffs

abercrombie & fitch new york
michael kors outlet
louis vuitton handbags
gucci shoes
coach canada outlet
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
michael kors outlet
louis vuitton outlet
gucci shoes
abercrombie and fitch
20150523yuanyuan

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home